sábado, 12 de enero de 2013

Cupcakes de FIMO


Porque no va a ser todo comer..., estos cupcakes también se hacen al horno, pero no, no se comen,son de adorno, en este caso, colgantes y pendientes!! 

Están echos de Fimo, para quién no sepa lo que es, el término «fimo» se usa genéricamente para llamar a todo tipo de pastas para modelar, similares a la plastilina que tienen la particularidad que se endurecen al calentarse en un horno casero a una temperatura entre 110º y 130ºC, depende de la marca. También son conocidas como «arcilla polimérica», arcilla del polímero, plastilina horneable, plástico modelable... 

En mi caso son de la marca FIMO SOFT, son muy manejables, y es muy divertido y entretenido hacer figuritas, porque te recuerda a tu infancia cuando jugabas con plastilina...

Primero haces las figuras directamente modelando con la mano haciendo bolitas y rulos sobre una losa preferentemente, y cuando tienen la forma que buscas les colocas los alambres que necesitan para después poder ser colgados.


Después, las metes en el horno, para esta marca es a 110º durante 30 min



Cuando las sacas las dejas enfriar, les echas una mano de barniz mate y listas!!


Para terminar si las quieres regalar buscas una buena presentación, seguro que quedas muy bien porque son súper originales (made in Dulo), y dos iguales muy difícil que haya...


Si queréis unos iguales o de otros colores,y no teneis ganas/tiempo para hacerlos vosotros mismos, hacerme un encarguillo al correo: elmundodedulo@gmail.com, estaré encantada de hacerlos por vosotr@s.

Bssss





3 comentarios:

  1. Marilola Gongora12/1/13, 15:22

    doy fe que son preciosos yo ya tengo unos, jajaja..

    ResponderEliminar
  2. oye y yo que ni me he enterado de que habias hecho esto,que mala amiga que no me informa.YO QUIERO UN COLGANTE DE
    ESOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. jajaja, era sorpresa!! no seas impaciente...

    ResponderEliminar