domingo, 17 de febrero de 2013

Cheesecake


¿¿Tiene buena pinta?? Siii, además es sencillisima de hacer (sin necesidad de hornear) y está riquiiiiisisima...

Para hacerla solo se necesita:

  • 1 tarrina de queso de untar (yo he usado el de marca carrefour)
  • 2 brick de nata
  • 6 cucharada de azúcar
  • 1 sobre de gelatina Royal en polvo
  • 1 paquete de galletas (yo he usado las tostarrica fibra que son mis favoritas y la verdad es que se ha quedado muy bien)
  • 150 g de mantequilla
  • mermelada de arándanos (se puede hacer de cualquier sabor, pero si no habéis probado la de arándanos, la recomiendo 100%)
La haremos en 4 sencillos pasos así que vamos al lio...

1. En primer lugar trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, usando las manos mezclamos las galletas con la mantequilla hasta que se incorpore y cubrimos un molde para tartas con la mezcla aplastándola con ayuda de una cuchara, para que coja consistencia lo metemos en el frigorífico un rato mientras hacemos el resto de pasos.
 

2. En un recipiente al fuego ponemos la nata, la gelatina y el azúcar, y removemos hasta que se disuelva la gelatina y el azúcar, intentando que no llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la tarrina de queso, batimos con unas barillas hasta que este todo bien incorporado.



3. Una vez batido todo, sacamos el molde para tartas del frigorífico e incorporamos la mezcla colocando una cuchara puesta del revés para que caiga lenta y uniformemente.





4. Cuando se enfríe lo llevamos al frigorífico, y una vez frío y sólido (recomiendan 6 horas aunque yo no aguanté tanto...) desmoldamos, ponemos la mermelada por encima y ya lo tenemos listo para comer. He leído por ahí que si queréis que se solidifique más rápido, una vez frío podéis meter al congelador cuidando que quede en posición horizontal. Una vez congelado, lo sacáis, añadís la mermelada y dejáis descongelar antes de comerla, pero esto último no lo he probado así que no puedo opinar, 



Espero que os guste!!! Dulces besos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario