domingo, 18 de octubre de 2015

El porqué de mi ausencia

Hola a tod@s!!

Madre mía, me ha dado por meterme en el blog después de 2 años y medio sin publicar nada y no veas que cambio, tanto física como emocionalmente, estoy en un lugar completamente diferente al de los post que hay aquí, el ser humano está en constante cambio, eso es una virtud que tenemos, que somos flexibles y podemos cambiar de forma de pensar y ver la vida, aunque haya gente que piense que no, pero es así, aunque normalmente necesitamos la ayuda de algún suceso (bueno o malo) que haga saltar un chip y a partir de ahí todo sea distinto… Pues sí, para mí también fue así, y necesité estar enferma para abrir los ojos de lo que es la vida y el daño que nos hacemos a nosotros mismos, si! A nosotros mismos, porque el principal culpable de las cosas que nos pasan somos nosotros!!

Después de años comiendo mal y padeciendo de estrés y ansiedad, con migrañas y dolores de estómago, mi cuerpo dijo ¡basta! Y brotó en mí una enfermedad que ya me acompañará para siempre, sí, para siempre, aunque pueda estar activa o en remisión según la época del año y lo que me cuide..., esta enfermedad es Artritis Reumatoide y es una enfermedad autoinmune en la que mi propio sistema inmunológico me ataca, principalmente a las articulaciones, por lo que es posible que en épocas no pueda apenas mover las manos, incluso ni andar, además de que el dolor y la frustración al no poder hacer algunas cosas de la vida cotidiana y sentirte dependiente, son “casi” insoportables, digo casi, porque nos acostumbramos a vivir con dolor y así se lleva mejor… en el momento en que mi reumatóloga me diagnóstico y me puso la “etiqueta”, yo pregunté que qué podía hacer para remediarlo y curarme y sus palabras fueron: “esta enfermedad no tiene cura, solo puedes tomarte esta medicación, que es muy agresiva (y con tropecientos efectos adversos) pero en caso contrario te quedarás en una silla de ruedas” imaginaros como me quedé yo, y la panzá de llorar que me pide pegar,también me dijo: "tranquila, esta enfermedad no es de morir sino de sufrir), mi vida dio un giro total, pero yo no podía conformarme con eso, una de mis virtudes (o defectos, según se mire) es que soy muy cabezona y no me conformo con lo que me dicen, eso no podía ser todo y aunque empecé con el tratamiento (super agresivo y que me dejo sin fuerzas durante un año entero) no paré de investigar, leer e informarme todo lo que pude para aprender que es lo que pasaba en mi cuerpo y esa médica estaba muy equivocada, si había cosas que yo podía hacer, mas bien yo podía hacer TODO para estar bien, porque nosotros somos los dueños de nuestra vida, así que hace un año y dos meses, deje la medicación por decisión propia, quizás un poco irresponsable de mi parte pero no quería seguir matando mis células semanas tras semanas, bajando mi sistema inmunológico al mínimo para que así no me atacaran, decidí tirar por otra vía, cambie mi alimentación, me hice vegetariana e intento no tomar harinas refinadas ni azúcar refinada, no es fácil y a veces peco (todos somos humanos) pero desde que tome esa decisión me siento mucho mejor, más activa, más fuerte y más feliz, hasta deje 20kg (que se dice pronto… ), y si, tengo crisis y paso dolor pero lo voy llevando hasta que consiga depurar mi cuerpo por completo y “curarme”, siempre me han dicho que tengo mucha fuerza de voluntad, tanto para dejar de fumar, como para estar en mi sitio y ahora con la alimentación, pero yo creo que no se trata de tener fuerza de voluntad sino tener claros tus deseos, saber qué es lo que quieres ya que todo el mundo es capaz de todo siempre que realmente lo desee!!


Pretendo tener otra vez el blog activo, pero eso sí, prepararos para que los contenidos sean totalmente diferentes en el sentido de que en vez de haber recetas llenas de lácteos, azúcares y harinas refinadas, estén llenas de superalimentos, semillas, germinados, harinas sin gluten, vegetales y frutas!!! Mmm,k rico todo!!! porque somos lo que comemos, como dijo Hipócrates: 

“Qué tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Dulo!! Me has contagiado tu fuerza y valentía y me parece muy hermosa la labor que estas emprendiendo. Una mujer admirable, un fuerte abrazo lleno de buena vibra!!

    ResponderEliminar